EL LIBRO


El sueño, la muerte, lo sobrenatural, las coincidencias y presentimientos. La parte oculta de la vida es el tema del nuevo libro de Carlos Garrido: La Estrella Fenicia.

Los miedos y los personajes imaginarios de la infancia, la rebelión juvenil, la época hippy, la psicodelia, las drogas, el esoterismo, la anunciación de la muerte... A partir de sus experiencias, el autor teje un relato que va mucho más allá de unas simples memorias: La Estrella Fenicia nos transporta a la dimensión mágica de la existencia.

El libro se estructura en tres partes. En la primera se tratan los años de la infancia y la vida en la Barcelona de los años 50.

La segunda parte se inicia con la adolescencia en los 60, la rebelión juvenil, la moda y la música rock. El nacimiento de la pulsión amorosa. El conflicto entre personalidades. Los hechos iniciáticos de la juventud. El inicio de la actividad profesional, la escritura en periódicos durante los años de la Transición. La madurez y la gran crisis o metanoia de los treinta años.

La tercera parte, simbólicamente centrada en las ruinas de Empúries, trata del oscuro mundo de los presentimientos, la anunciación de la muerte, el duelo. Y acaba con una visión general de la vida como un proceso de individuación.